Las comidas más antojables de Studio Ghibli

sushi

Estamos seguros que, al menos una vez, has visto tu película favorita de Studio Ghibli mientras comes algo de tu restaurante comida china favorito, pero sin importar qué tan rico fuera el sabor de tu merienda, inevitablemente se te antojó algo de la película que estabas viendo, ¿verdad?

Y es que, el estudio fundado por Hayao Miyazaki es bien conocido por retratar la comida de una forma que la hace simplemente irresistible.

¿Te gustaría recapitular las meriendas más atractivas a la vista de las películas de Studio Ghibli? ¡Se te hará agua la boca!

El desayuno de El Increíble Castillo Vagabundo

desayuno de El Increíble Castillo Vagabundo

Este desayuno occidental que consiste en un par de huevos estrellados, tocino frito, pan y té puede parecer simple, pero en la película se ven sumamente apetecibles y en realidad, es un desayuno bastante completo que es muy rico de comer.

Claro, no tan rico como si lo hubiera preparado Howl con sus propias manos, pero sin dudas es agradable al paladar.

El ramen con jamón de Ponyo

ramen de Ponyo

Esta película nos da un ejemplo muy sencillo, pero efectivo, de sacarle más potencial al ramen instantáneo. Con agregar una mitad de huevo cocido, un par de rebanadas de jamón y un poco de puerro es suficiente para darle más sabor a su sopa instantánea de pollo, res o camarón.

Las cajas de bento de Mi vecino Totoro

bento Mi Vecino Totoro

El bento es un almuerzo para llevar muy popular en Japón. Suele dividirse en porciones con distintas proteínas y cereales para lograr una comida completa que pueden disfrutar personas de todas las edades.

Sobre el bento que vemos en la película, se compone de una base de arroz blanco, un pescado shishamo asado, edamame (granos de soya) y sakura denbu, un sazonador rosa.

Básicamente todo lo que le sirven a Sin Rostro en El Viaje de Chihiro

banquete El Viaje de Chihiro

Si bien la escena del banquete y transformación del Sin Rostro puede ser algo grotesca, no podemos negar que la escena en la que los trabajadores de los baños termales se arremolinan para servirle al invitado toda cantidad de comida deliciosa es una de las mejores.

Entre los platillos que podemos reconocer hay sushi y comida japonesa, gelatina, panes al vapor, pescado asado, arroz con guisantes, pastel de vainilla, cochinillo a horno, batata al vapor, manzanas, sashimi y calamar relleno.

Lo bueno es que, como el banquete que se le sirve a este personaje tiene platillos de todas partes del mundo, es probable que puedas probar al menos uno en un restaurante comida china, japonesa o europea.

Cuéntanos, además del sushi, el bento, el ramen y el desayuno, ¿qué otra comida de Studio Ghibli devorarías sin pensarlo si la ofrecieran en un restaurante comida china u otro país?