Beneficios del té de menta

taza de té de menta

¿Te gusta tomar té de menta? Si tu respuesta es no hoy te contaremos algunos beneficios de este té y tal vez comiences a beberlo más. Existen una gran variedad de té con múltiples beneficios como el té blanco o el verde. Todos los tés tienen una ventaja sobre otras bebidas, que no tienen alguna clase de azucares añadidos.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado del té de menta, este lo puedes beber frío o caliente. Es una bebida muy refrescante, te sorprendería saber que las personas no notan que los tés forman parte importante de los  reward en las cafeterías, ya que puedes junta puntos y tener esta bebida gratis, si no sumar puntos para distintos descuentos. Además, tiene varios beneficios para tu salud.

¿Por qué tomar té de menta?

1.Dile adiós al estrés

Cuando se trata de aliviar el estrés y la ansiedad, el té de menta es uno de los mejores aliados. Se sabe que el mentol presente en la hierba es un relajante muscular y es de naturaleza antiespasmódica, lo que te ayudará a relajarte en medio del estrés continuo.

2. Facilita el sueño

Si padeces de insomnio, el té de menta se puede convertir en tu mejor amigo. Para tener un sueño reparador y profundo, bebe té de menta sin cafeína que también actúa como relajante muscular y te ayudará a dormir tranquilamente.

3. Ayuda en la pérdida de peso

Si está buscando perder algunos kilogramos, el té de menta es una buena opción cuando tienes algún antojo. Se a demostrado que beber este té reduce la ansiedad que nos da por querer comer. Puedes endulzar con algún edulcorante.

vasos de té de menta frío

4. Cura para un malestar estomacal

La menta también puede hacer maravillas con tu estómago. Los problemas estomacales como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable son muy comunes hoy en día. Gracias al mentol presente en la menta, ayuda a calmar el estómago y aliviar el proceso de digestión

 5. Mejora la digestión

El mentol, el aceite activo de la menta, es responsable de las propiedades antisépticas y antibacterianas que hacen qué un té de menta sea una buena opción para mejorar la digestión.  

6. Estimula el sistema inmunológico

La menta tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan enfermedades y mejorar aún más el sistema inmunológico. Las trazas de potasio, vitamina B y varios antioxidantes ayudan al cuerpo a funcionar de manera saludable. 

7. Acaba con el mal aliento

La mayoría de los ambientadores bucales contienen menta. El mentol presente en el té promueve un aliento fresco. Sus propiedades antibacterianas ayudan a eliminar cualquier posible placa que provoque mal olor.

Ahora puedes agregar el té de menta a tu dieta unas veces por semana ya que conoces sus beneficios. Encaso de que seas 100% adicto al café te compartimos algunas curiosidades del café.