12 deliciosas comidas en la Ciudad de México

deliciosas comidas en la CDMX

Uno podría vivir toda la vida y no terminar por conocer todas las deliciosas comidas que hay en la Ciudad de México.

Si bien la metrópolis en expansión es el hogar de chefs venerados como Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, hay deliciosas curiosidades culinarias esperando ser descubiertas en cada esquina.

La escena de la comida callejera es tan vibrante que, por más que lo intentes, nunca terminarás de probar todo. Lo interesante de todo es que casi todos estos alimentos están disponibles en todo momento. Si pides tu comida en servicio a domicilio, podrás disfrutar de estos manjares que están disponibles en la Ciudad de México, ¡te lo aseguramos!

Aquí te dejamos una breve lista:

1. Tacos al pastor

La Ciudad de México se ha hecho conocida por esta carne de cerdo sazonada y asada que fue traída al país por inmigrantes libaneses y que ahora se sirve hasta altas horas de la madrugada en toda la ciudad.

Observa a los chefs cortar magistralmente la carne y la piña del trompo, para preparar los tacos en pequeñas tortillas de maíz, luego agrega cebolla, cilantro y salsa.

Tacos al pastor (deliciosas comidas)

2. Chicharrones

Crees que conoces los chicharrones hasta que visitas México. Los vendedores pesan trozos de cortezas de cerdo sabrosas, adictivas e increíblemente infladas.

3. Frutas en vaso

Caminando por los tianguis, los vendedores reparten muestras de frutas frescas como mango y papaya. Mantente atento a las deliciosas frutas como: higos, calabaza y camotes conservados en almíbar de piloncillo, un azúcar de caña mexicano de color marrón oscuro.

4. Tlacoyos

Los tlacoyos son pasteles de masa de forma ovalada que tradicionalmente se rellenan con queso y frijoles. Luego tu elección de chicharrón, nopales o flor de cabeza.

5. Tlayudas (deliciosas comidas)

Este antojito oaxaqueño consiste en una tortilla grande, delgada y horneada cubierta con frijoles refritos, queso oaxaqueño y salsa. También se acompaña con carne desmenuzada, nopales, chorizo ​​y aguacate.

Por lo general, encontrarás vendedores de tlayudas en las aceras por la noche o en parques y estaciones de autobuses durante el día.

Tlayudas (deliciosas comidas)

6. Barbacoa

La barbacoa se hace típicamente con cordero envuelto en pencas de maguey, colocado sobre madera y asado lentamente en pozos subterráneos. El producto terminado se sirve con tortillas de maíz, cebolla, cilantro, limón y salsa.

7. Cochinita pibil (deliciosas comidas en CDMX)

Podemos agradecer a los mayas por inventar la cochinita pibil. Esta comida es el suculento resultado de asar lentamente un cochinillo entero.

Si bien la carne se asa tradicionalmente en hojas de plátano en Yucatán, en CDMX se asa con mayor frecuencia en hojas de agave. Luego se sirve con tortillas de maíz y cebolla morada en escabeche.

8. Pescado a la talla

Originario de Michoacán, el pescado a la talla es un pescado entero que ha sido fileteado y asado a la parrilla. Luego se unta con mayonesa cremosa y pico de gallo picante y servido en tortillas de maíz, cubierto con ensalada crujiente.

9. Esquites (deliciosas comidas en CDMX)

Los granos del elote se quitan y se hierven o se tuestan con epazote, luego se sirven con tu elección de sal, limón, mayonesa, chile en polvo y líquido.

10. Chinicuiles

Si estás en la Ciudad de México debes comer sí o sí los chinicuiles. Estos gusanos rojos infestan las plantas de maguey, así que considera este bocadillo como una especie de deber ambiental.

Cuando se fríen, tienen la consistencia de unas crujientes papas fritas. Acompáñalos con un poco de mezcal y estarás bien.

11. Escamoles

Una vez que hayas probado los chinicuiles, ¿qué te impide probar los escamoles? Estas larvas de hormiga, también recolectadas de plantas de maguey, han sido un manjar en la Ciudad de México desde la época de los aztecas.

A menudo cocinados en mantequilla, tienen una consistencia cremosa y un sabor suave; algunos lo llaman caviar mexicano.

12. Chapulines (deliciosas comidas en CDMX)

No puedes irte de la Ciudad de México sin probar los chapulines. Generalmente son tostados, salados y se pueden encontrar en todo. Pide unas quesadillas que venden en mezcalerías, como Bósforo, hasta aderezos para guacamole en restaurantes de alta gama como Azul Histórico. ¡Son una dosis extra de proteína!

También te puede interesar: Ten una cita con tu pareja en casa