Prepara unos deliciosos molletes para el desayuno

deliciosos molletes 1

Unos deliciosos molletes son perfectos para el desayuno. Son una bomba de sabor y son perfectos para acompañar con alguien.

Lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas para hacer unos deliciosos molletes. Pero si no te da tiempo de prepararlos, puedes comprarlos. Pedir los desayunos a domicilio ahora es más sencillo. ¡No olvides pedir unos molletes o unos huevos rancheros!

deliciosos molletes 1

Prepara un poco de pico de gallo para tus deliciosos molletes

Los molletes se han convertido en un elemento básico de la cocina mexicana: usan ingredientes tan comunes que siempre puedes preparar unos.

Prueba el pico de gallo recién hecho si es la primera vez que los preparas. Sí, los frijoles con queso derretido son increíbles, pero el pico de gallo puede transformar estos sándwiches abiertos en algo más que una comida rápida.

Esa es la forma más fácil de preparar pico de gallo. Todo lo que necesitas es:

  • 2 tomates.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 chile jalapeño (o un poquito más).
  • Jugo de 1 lima.
  • 15-20 ramitas de cilantro.
  • 1/2 cucharadita de sal.

No olvides en mezclar bien. Asegúrate de probar el condimento final, agregando más sal y jugo de limón si es necesario.

Cinco ingredientes es todo lo que se necesita para hacer un pico de gallo clásico y auténtico.

deliciosos molletes 3

No te olvides de los frijoles

Sí, una lata de frijoles refritos funcionará, pero vale la pena preparar tus propios frijoles porque puedes darle el sabor que estás buscando.

Básicamente, solo debes cocinar algunos frijoles negros con cebolla, ajo, chipotles y especias. No te olvides de echarles un poco de aceite. Es muy fácil y terminarás con unos frijoles refritos de otro mundo.

Ya casi está todo listo para comer

Una vez que cortes el pan por la mitad, vale la pena hornearlos durante unos minutos antes de agregar los frijoles y el queso. Esto ayudará a que queden crujientes.

Opcionalmente, puedes ponerle una capa rápida de mantequilla, de lo contrario, simplemente ponlos en el horno a 200°C durante unos minutos.

Luego, dale a cada uno de ellos una capa de frijoles y queso rallado o manchego. Puedes utilizar casi cualquier tipo de queso fundido para tus molletes, como el mozzarella.

Hornea durante 3-5 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido. Probablemente ya tengas todos los ingredientes que necesitas para tus molletes. Pruébalos con un poco de pico de gallo recién hecho, ¡qué bueno!

También te puede interesar: 6 películas que te harán llorar de la risa