La mayoría de los fotógrafos se especializan en uno o dos tipos diferentes de fotografía, experimentar con varios estilos de fotografía puede ayudarlo a expandir su conjunto de habilidades.

Al aprender y practicar los siete tipos diferentes de fotografía a continuación, puede construir una base sólida para su carrera fotográfica.

Hombre fotografía estilo retrato1. Fotografía de retrato

Uno de los estilos de fotografía más comunes, la fotografía de retrato o el retrato, tiene como objetivo capturar la personalidad y el estado de ánimo de un individuo o grupo.  Los mejores retratistas hacen que los clientes se sientan completamente cómodos, para que sus expresiones sean naturales y relajadas.

2. Fotoperiodismo

El fotoperiodismo es una forma de contar la historia de un evento o escena de interés periodístico (quizás incluso histórico) a través de fotografías. El fotoperiodismo debe ser lo más objetivo y veraz posible, y capturar momentos sinceros a medida que ocurren es más importante que obtener tomas perfectas. 

3. Fotografía de moda

La fotografía de moda muestra y da glamur a la ropa, los zapatos y los accesorios de moda para hacerlos más atractivos para los consumidores. Se publica comúnmente en revistas y en línea. Las personas pueden elegir este nicho en lugar de diferentes tipos de fotografía debido a la oportunidad de ser muy creativos al hacer fotografías llamativas y atractivas. 

4. Fotografía deportiva

Al capturar a atletas, entrenadores e incluso fanáticos en el momento perfecto, las fotografías deportivas pueden representar la pasión, el drama y la emoción que alimenta los eventos deportivos. 

5. Fotografía de naturaleza muerta

Como suena, la fotografía de naturaleza muerta presenta objetos inanimados, naturales o artificiales. La fotografía de bodegones puede ser artística o comercial. Se utiliza comúnmente en fotografía de stock y en publicidad de productos.

6. Fotografía editorial

La fotografía editorial se toma para ilustrar una historia o artículo, generalmente para una revista o un periódico. El tema de la fotografía editorial puede variar ampliamente y depende completamente del tema del texto que acompaña. 

7. Fotografía arquitectónica

Tanto el diseño interior como exterior de edificios y estructuras son objeto de fotografía arquitectónica. Desde almacenes hasta puentes urbanos y antiguos graneros, este género abarca diversas estructuras. A menudo, la fotografía muestra las partes más agradables estéticamente de la estructura, como una viga o un arco en particular.