Fotografía costera: cómo tomar esplendidas fotos de paisajes marinos

La fotografía costera a menudo se pasa por alto, lo cual es una verdadera lástima, ya que el mar ofrece una belleza única y dinámica que también vale la pena capturar.

Al llegar a una costa, rápidamente descubres que, en un día despejado, los tonos fríos y cálidos se yuxtaponen naturalmente, al igual que el contraste entre la tierra firme y el agua fluida.

Los océanos son difíciles para tu equipo, la composición es desafiante y, francamente, ciertas horas del día y situaciones de iluminación pueden convertir ese paisaje casi perfecto en un lugar plano y aburrido.

Precauciones para su cámara

Casi todo lo relacionado con la fotografía a paisajes marinos es malo para la cámara: agua, sal, arena y rocío. Cada una de estas cosas puede dañar seriamente sus dispositivos electrónicos, rayar sus lentes o corroer su cámara.

Hora del día

La salida del sol puesta de sol

Hay algo en la combinación de colores profundos, agua oscura y brillante, y una costa sinuosa que hace que las imágenes del mar al amanecer y al atardecer sean particularmente inspiradoras.

En la costa, el aire del mar, la humedad y el clima en constante cambio es una fórmula para una luz espectacular de la mañana y del atardecer. La hora del día que prefiera dependerá de la dirección en la que se encuentre su costa.

Considere la ubicación de su horizonte, las texturas de las olas, las rocas y la arena, y el peso visual de los objetos en el paisaje marino.

Noche

La costa por la noche puede ser un lugar maravilloso para hacer imágenes. De hecho en las raras partes del mundo donde la contaminación lumínica es baja, la combinación de estrellas, agua y costas puede ser espectacular.

La noche también es tremendamente complicada. Requiere un gran conjunto de habilidades fotográficas para tener éxito.

fotografía costera noche

Día

Los cielos abiertos y brillantes de la costa tienden a borrar el paisaje, al menos en los días soleados.

Si bien todavía recomiendo regresar a la ubicación elegida más tarde cuando la luz se vuelva dulce, si decide disparar durante un mediodía brillante, adopte el brillo a través de la yuxtaposición y el contraste.

fotografía costera día

Tiempo

El clima en la costa trabajará a tu favor. Digo eso porque todo tipo de condiciones, desde huracanes hasta niebla y días soleados y tranquilos, pueden producir imágenes exitosas del océano y la costa.

fotografía costera clima lluvia

Consejos de composición para paisajes marinos y costas

Tres posiciones principales para fotografiar la costa: desde arriba, desde la costa o desde el mar.

Cada uno producirá una perspectiva completamente diferente de la escena. El truco consiste en fotografiar tantos como puedas. La variedad es la mejor manera de contar la historia de un lugar.