La fotografía callejera y sus derechos: 5 cosas que debes saber

Más allá de la ansiedad que las personas a menudo sienten al fotografiar a extraños (o incluso al ser observados por extraños mientras toman fotos), muchos fotógrafos no están muy seguros de cuáles son sus derechos y responsabilidades cuando se dedican a la fotografía callejera.

Si bien las regulaciones específicas varían en todo el país, echemos un vistazo a algunos estándares generales para la fotografía callejera.

1. Por lo general, no se requieren autorizaciones de modelos…

Por supuesto, nunca está de más obtener una autorización, y si tiene la intención de usar o licenciar su imagen comercialmente, entonces es mucho más fácil obtener una autorización de modelo inmediatamente antes o después de fotografiar a un sujeto que intentar localizar a un extraño por un motivo. renuncia después del hecho.

Sin embargo, simplemente fotografiar a una persona a la vista del público, incluidos niños y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, no requiere una autorización de modelo ni un consentimiento expreso.

2.… pero use el sentido común.

Existen ciertas excepciones a la generalización anterior, la mayoría de ellas relacionadas con la “expectativa razonable de privacidad” de una persona.

Si alguien te despide cuando intentas fotografiarlo, es posible que estés dentro de tus derechos legales para tomar la foto, pero pregúntate si vale la pena el altercado verbal o incluso físico que puede producir.

Dejando a un lado la confrontación, siempre aconsejaría ser respetuoso y considerado con los sujetos, y si expresan que prefieren no ser fotografiados, sugeriría simplemente seguir adelante.

3. Sus derechos como fotógrafo son más amplios en lugares públicos.

En su mayor parte, eso significa que siempre que su posición de toma sea en un terreno público, puede fotografiar lo que desee.

Del mismo modo, contrariamente a la creencia popular, no es necesario obtener el consentimiento de los padres o tutores para fotografiar a los niños en o visibles desde una propiedad pública.

4. El hecho de que una propiedad esté abierta al público no la convierte en propiedad pública.

Tenga en cuenta que los lugares que a menudo se consideran “públicos”, como centros comerciales, parques de atracciones, aviones, teatros y estadios de espectáculos, pueden estar sujetos a restricciones impuestas por los propietarios una vez que ingresa a su propiedad.

Usted está legalmente obligado a cumplir con las solicitudes de los propietarios (o las de sus agentes, como un empleado o guardia de seguridad) de dejar de tomar fotografías o incluso de desalojar las instalaciones.

5. Puede haber restricciones en la fotografía que interfieran con el disfrute o el uso de un área pública por parte de otros.

Por ejemplo, incluso las áreas públicas de acceso amplio, como calles públicas y aceras, pueden estar sujetas a restricciones en el uso de ciertos equipos, en particular trípodes, iluminación suplementaria, reflectores y similares.

fotografía callejera noche