5 consejos para la fotografía de alimentos: como crear fotografías de alimentos con un estilo perfecto

Desde platos deliciosos ilustrados en las páginas de revistas hasta platos deliciosos fotografiados en primer plano para libros de cocina, la fotografía de alimentos es el estilo y la documentación de una excelente comida con fines publicitarios o editoriales.

El auge de las redes sociales, específicamente los blogs e Instagram, ha catapultado a muchos cocineros caseros al estatus de blogger de alimentos semiprofesional o fotógrafo de alimentos. Con planificación y práctica a partes iguales, la fotografía de alimentos puede ser una salida creativa satisfactoria que incluso podría convertirse en una carrera lucrativa.

Consejo 1: elija la luz adecuada

Para capturar fotografías precisas y atractivas de los alimentos, debe intentar utilizar luz natural cuando sea posible. La iluminación artificial a veces puede distorsionar los verdaderos colores de la comida. Cuando se aprovecha correctamente, la luz natural resaltará todas las sutilezas en textura y tono de color.

Consejo 2: trabaja en tu estilo

Como fotógrafo de alimentos, su objetivo es crear imágenes tentadoras de alimentos que inspiren al espectador a buscar la receta y recrear el plato. Por lo tanto, el elemento más importante de la fotografía de alimentos es el estilo.

  • Colabora: Un buen fotógrafo gastronómico colabora con un equipo de otros creativos o asume el papel de director de arte y estilista.
  • Piense en colores complementarios:  Hay infinitas opciones de fondo, que van desde un solo color llamativo hasta una mesa completa o una escena de cocina.
  • Experimente con diferentes orígenes.
  • Trabaja el fondo.
  • El fondo funciona de la mano con los accesorios.
  • Conozca los secretos de un buen emplatado.

Consejo 3: invierta en el equipo de cámara adecuado

La facilidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes junto con un conjunto de aplicaciones de edición de fotos significa que la fotografía de alimentos profesional está al alcance de cualquiera.

Consejo 4: invierta en el software de edición de fotografías adecuado

El paso final en la fotografía de alimentos implica la producción con herramientas y software de edición.

  • La mayoría de los fotógrafos de alimentos prefieren Adobe Lightroom a Photoshop debido al sistema de archivo altamente organizado y las herramientas de balance de blancos, exposición y contraste que realzan los verdaderos colores de una imagen.
  • Lightroom también está disponible como una aplicación para teléfonos inteligentes, lo que la convierte en la herramienta preferida de los bloggers para crear hermosas imágenes de fotografías de alimentos.

Consejo 5: traiga su propio estilo creativo y pasión

Hay mucho más en la fotografía de alimentos que tomar fotografías de un bonito plato de comida.

Desde el diseño hasta la creación de una escena para obtener la toma perfecta, la fotografía de alimentos es una salida creativa de principio a fin para todos, desde escritores de recetas experimentados hasta estilistas de alimentos en ciernes y fotógrafos profesionales por igual.

consejos fotografía de alimentos