¡Evita hacer esto en Brasil!

Ahora que se viene el mundial este año en Qatar, te contamos un poco sobre lo que no se debe hacer cuando visites Brasil, uno de los países favoritos para ganar la copa.

Brasil es el equipo con más con más copas conseguidas, por encima de Italia y Alemania; es la cuna de jugadores increíbles como Ronaldo, Pelé, Ronaldinho, Romário, Rivaldo y Neymar, por mencionar algunos.

¿Sabías que el café y Brasil tienen un vínculo especial? Existen muchas cosas muy valiosas que ofrece esta bella nación y, como muchas partes del mundo, hay algunas cosas que debes evitar cuando visites este país y convivas con los lugareños.

fans de brasil

No… seas impaciente

Los fanáticos de la puntualidad lo pasarán mal en Brasil. Llegar tarde es una forma de vida aquí, y una vez que tengas en cuenta las inmensas colas para todo, desde cajeros automáticos hasta cajas de supermercados, comenzarás a comprender por qué las personas rara vez llegan a tiempo a cualquier cosa.

Las cosas se mueven a un ritmo lento aquí, así que imita a los lugareños y tómate el tiempo de revisar tu correo electrónico y redes sociales mientras esperas.

Una cosa importante que debes aprender es que cuando un brasileño dice “estou chegando“—literalmente, “estoy llegando”—esto a menudo significa que todavía está en casa, pero tiene la intención de llegar en algún momento.

Insistir en hablar español

Mientras que el resto de América del Sur habla español, Brasil habla portugués y los dos idiomas están lejos de ser intercambiables.

La mayoría de los brasileños hablan al menos un poco de inglés y disfrutan la oportunidad de practicar, así que si no dominas la jerga local, prueba inglés en lugar de español.

Si puedes aprender al menos algunas frases en portugués, puedes estar seguro de que los brasileños te encontrarán encantador y no se burlarán de tus intentos en el idioma.

Ser aprensivo con tu carne

La mayoría de los brasileños son carnívoros entusiastas y, aunque la carne de res brasileña es famosa en todo el mundo, a los lugareños también les gusta deleitarse con corazones de pollo asados ​​y sopa de patas de vaca.

Siéntete libre de optar por los cortes más estándar, pero no ofendas a quienes disfrutan de estas comidas tradicionales.

¿Tienes antojo de algo delicioso? Te invitamos a descargar wow y hacer uso del programa de lealtad; suma beneficios todo el año y recibe grandes sorpresas el día de tu cumpleaños u otro día con la familia.

cortes en brasil

Ante todo Brasil que Argentina

Debes sentirte libre de animar con entusiasmo a tu equipo, siempre que no juegue contra Brasil y asumiendo que tus lealtades deportivas no son de Argentina.

La feroz rivalidad de Brasil con sus vecinos sudamericanos es bastante sincera, así que ten cuidado al expresar cualquier admiración por la estrella del fútbol argentino Lionel Messi.

No hagas alarde de tu riqueza

Muchas ciudades de Brasil, incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo, tienen índices de criminalidad muy altos, por lo que no querrás convertirte en un blanco ambulante.

Lleva contigo un teléfono económico, usa un reloj barato, mantén tu cámara oculta cuando no la estés usando y haz una copia de seguridad de tus fotos todos los días si no quieres arriesgarte a perder recuerdos preciosos.

Es aconsejable tener algunas notas pequeñas y un teléfono económico para entregar en caso de que seas víctima de un ladrón.

Mantén los billetes más grandes guardados en un calcetín, y mantén los pasaportes y las tarjetas de crédito guardados de forma segura en tu alojamiento.