¿Cuál es el café cold brew?

Tarros de cold brew

El café cold brew se ha vuelto muy popular en las cafeterías. ¿Qué es lo que hace tan especial a este café? Este normalmente es definido como un café helado, pero la realidad es que es mucho más que un café frio.

Este café se ha sumado a distintos menús de cafeterías. Incluso en algunos establecimientos hay cold brew con algún sabor adicional como la nuez, este es el caso de las promociones de starbucks. Seguramente en alguna de tus visitas a esta cafetería has sentido curiosidad sobre esta bebida y si aun no la has probado te contamos un poca más de ella.

vaso de cold brew

Lo especial del cold brew

Como te contamos arriba el cold brew es mucho más que un café frio. Este último es simplemente café normal con hielo para que se convierta en café helado. Esto se puede hacer con cualquier método de preparación, el sabor no cambia, la única diferencia es la temperatura.

La verdadera diferencia de este método de preparación es la temperatura del agua a la que se lleva a cabo la extracción del café. Mientras que los métodos de café regulares usan temperaturas cercanas a la ebullición para extraer rápidamente las propiedades del café, la preparación en frío cambia el tiempo por temperatura, tomando de 4 a 24 horas dependiendo del método. 

Si bien el método puede parecer muy largo también tiene algunas ventajas. Por ejemplo, el café de preparación en frio es menos ácido. Además, el café de preparación en frio tiene más. También es naturalmente más dulce que el café lo que lo hace más saludable.

El cold brew es un café con una gran versatilidad, esto gracias a su estabilidad en sabor y cuerpo. Se puede utilizar en muchas recetas como cócteles alcohólicos, bebidas sin alcohol, helados e incluso pasteles. También es el complemento perfecto para los días de verano o para acompañar unos hot cakes.

Ahora ya conoces la diferencia entre un café cold brew y un café frio simple. Todo está en el método de preparación.