¿Qué significan las estrellas Michelin?

las estrellas Michelin 2

¿Alguna vez has escuchado algo sobre los restaurantes con estrellas Michelin? Bueno, para que comprendas más sobre esta distinción, te damos el siguiente ejemplo:

En la película de Pixar de 2007, Ratatouille, el renombrado chef Auguste Gusteau muere de angustia después de que su restaurante insignia pierde una estrella.

La película animada trajo sorprendentes comparaciones con la historia de la vida real de Bernard Loiseau: un chef cuyo suicidio en 2003 estuvo vinculado a rumores de que su aclamado restaurante de Borgoña, La Côte d’Or, estaba en peligro de perder una estrella Michelin.

Esa polémica ensombrece un poco la grandeza de esta distinción. Sin embargo, hay que destacar su excelencia y seriedad para calificar restaurantes que sirven verdaderas delicias.

Hablando de comida, seguro se te abrió el apetito como a nosotros. Te aconsejamos descargar wow para que pidas tu comida favorita.

¿De dónde provienen las estrellas Michelin?

Si bien la Guía Michelin ha hecho llorar simultáneamente al famoso chef Gordon Ramsay, al tiempo que le ha brindado una alegría inconmensurable al chef Maxime Meilleur, el sistema de clasificación de restaurantes tiene un comienzo humilde.

Según Business Insider, las guías Michelin fueron originalmente un obsequio promocional de la compañía francesa de neumáticos del mismo nombre, ansiosa por usar cualquier excusa para poner a los conductores al volante.

las estrellas Michelin

Michelin comenzó a enviar inspectores anónimos para evaluar restaurantes en 1926 y, ahora, más de 90 años después, Michelin es una consigna de excelencia, exclusividad y gasto.

La clasificación de tres estrellas Michelin se considera el galardón más alto de la industria. Y, sin embargo, la guía nunca se presenta como una lista de los mejores restaurantes del mundo, un inventario de los mejores chefs o incluso las comidas más caras.

Lo que acerta y no acerta Michelin

La Guía Michelin no es ajena a las críticas de que son francocéntricos, que están limitados por sus guías geográficas y que están predispuestos hacia restaurantes caros o “elegantes”.

Un análisis casual de las clasificaciones Michelin otorga cierto mérito a estas observaciones:

Francia tiene la mayor cantidad de estrellas Michelin del mundo: 600 restaurantes con estrellas, casi 200 más que Japón, que ocupa el segundo lugar, y casi el doble que Italia, que ocupa el tercer lugar.

Además, los restaurantes en áreas sin guías Michelin, no importa lo buenos que sean, nunca recibirán estrellas Michelin.

¿Tú qué piensas de las estrellas Michelin? Si te gustó esta información, comparte con tus amigos.

También te puede interesar: Agrega valor a tu programa de clientes