Alimentos que comen los bebés de 1 año

plato con comida separada

Los bebés y los niños pequeños deben obtener aproximadamente la mitad de sus calorías de la grasa. Las grasas saludables son muy importantes para el crecimiento y desarrollo normal en esta etapa de su desarrollo.

Sin embargo, no todas las grasas son iguales. Las grasas saludables como las que se encuentran en el aguacate, el aceite de oliva, el pescado, las mantequillas de nueces y los productos lácteos son buenas para su hijo (y para usted). Las grasas no saludables, como las que se encuentran en los alimentos fritos, las comidas rápidas y muchos alimentos envasados, no son saludables a ninguna edad. Si mantiene la ingesta calórica diaria de su hijo en alrededor de 1000 calorías, no debe preocuparse por la sobrealimentación y el riesgo de aumento de peso.

bebe comiendo

Aquí hay un menú de muestra para un niño de un año que pesa alrededor de 21 libras (9,5 kg):

1 taza = 8 onzas = 240 ml; 1 onza = 2 cucharadas = 30 ml; ½ onza = 1 cucharada = 15 ml = 3 cucharaditas; 1 cucharadita = ¹⁄³ cucharada = 5 ml.

DESAYUNO

½ taza de cereal de desayuno fortificado con hierro o 1 huevo cocido; ½ taza de leche entera o al 2%; ½ plátano, en rodajas; 2 a 3 fresas grandes en rodajas con un par de hot cakes.

MERIENDA

1 rebanada de pan tostado o muffin de trigo integral con 1 o 2 cucharadas de queso crema o mantequilla de maní, o ½ taza de yogur con frutas cortadas.

Agua o ½ taza de leche entera o al 2%

COMIDA

½ sándwich: rebanadas de pavo o pollo, atún, ensalada de huevo o mantequilla de maní; ½ taza de vegetales verdes cocidos; ½ taza de leche entera o al 2%.

bebe comiendo y sonriendo

MERIENDA

1 a 2 onzas de queso en cubos o en tiras, o 2 a 3 cucharadas de frutas o bayas; Agua o ½ taza de leche entera o al 2%.

CENA

2 a 3 onzas de carne cocida, molida o cortada en cubitos; ½ taza de vegetales amarillos o anaranjados cocidos; ½ taza de pasta integral, arroz o papa; ½ taza de leche entera o al 2%.

bebe comiendo solo

Recordar

Hable con el pediatra de su hijo si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la dieta de su bebé.