Deliciosas sopas italianas que debes probar

Olla con sopa minestrone

La cocina italiana es la más popular del mundo según un estudio de 2019. Según estos hallazgos, la pizza y la pasta ocuparon los primeros lugares entre los 25 000 encuestados en más de 24 países de todo el mundo. La gastronomía italiana no se detiene en harinas, salsa y queso. Hay mucho más ¿Has oído hablar de las sopas italianas?

La variedad gastronómica de este país Europeo es muy extensa, seguramente no te has tomado la molestia de intentar algo diferente, más allá de las pastas y la pizza. Prueba una de estas deliciosas sopas italianas la próxima vez que estés en búsqueda de comida italiana cerca de mi y quieres probar algo nuevo. Pon en marcha tu relación amorosa con la cocina mediterránea. 

Sopas italianas

Sopa minestrone

Con el sabor casero de Italia, una de las sopas italianas favoritas, la sopa minestrone es la favorita de todos los tiempos. Una rica sopa clásica de verduras y pesto de albahaca con un ligero sabor a tocino y parmesano. Se sirve mejor con mucho pan italiano grueso.

Sopa Toscana con frijoles blancos

Conocida como sopa de pizza gracias a los tomates frescos de Marzano, la sopa toscana explota con sabores de ajo, hinojo y pimentón ahumado. Los frijoles blancos agregan un toque extra saludable a las sopas italianas

Vellutata di Zucca

Esta es una saludable sopa de calabaza. Simple, pero deliciosa que contiene calabaza, papas y aceite de oliva mezclados hasta un final sedoso. Una pizca de crema agrega algo de lujo a este delicioso favorito de otoño. 

Sopas italianas: Minestrone

Pasta y Ceci 

Este es uno de los tipos de sopas italianas más nutritivas con su abundante base de tomate, col rizada y corteza de parmesano. Además, contiene pasta y garbanzos, lo que la convierte en una comida sabrosa, sabrosa y abundante. Si bien técnicamente es una sopa, parece un guiso y es igual de abundante. 

Zuppa Di Vongole

Un caldo rico de almejas creado con ajo, chiles, tomates cherry y vino blanco. Con mucho perejil italiano fresco y pan crujiente completan el cuadro al cenar en esta sopa saludable. 

Burida

Otra de las auténticas sopas italianas que cuenta con una abundante dosis de mariscos. Los ingredientes tradicionales incluyen trozos de bacalao cocinado con piñones, alcaparras, champiñones y aceite de oliva. El cangrejo, betabel, anchoas y apio suelen aparecer en este plato.  

Minestra de Pane

Un plato tradicional toscano. También se llama sopa de pan, ya que generalmente se prepara con pan duro del día anterior mezclado con vegetales frescos de la huerta. Los frijoles y el repollo negro son los héroes de este plato, junto con los calabacines, apio, papas, cebollas, zanahorias, pasta de tomate y aceite de oliva.

Te recomendamos leer: Guarniciones ideales para el pollo picatta