Las comidas callejeras chinas

Jianbing

Comer en la bulliciosa comida callejera de China es la manera perfecta de explorar su escena culinaria. Hay una selección infinita de opciones de comidas, que incluyen crepes, dumplings, bolas de arroz (onigiri), entre otros.

Aquí enumeramos algunas de las mejores comidas callejeras que encontrarás en China.

Jianbing (crepes chinos)

Conocidos como los crepes chinos, el jianbing es una de las comidas callejeras más comunes para el desayuno. Es fácilmente accesible en las esquinas de las calles, fuera de las estaciones de metro y atracciones turísticas.

Aunque los tipos de jianbing varían según la ciudad, los ingredientes principales son generalmente los mismos. La masa se elabora con harina de trigo y cereales y se fríe a la plancha con huevo como base. Mientras tanto, el centro se rellena con cebollines, lechuga, cilantro y una rica salsa picante.

Jiaozi (dumplings chinos)

Rellenos de verduras y/o carne, los jiaozi, o dumplings chinos, son comidas callejeras comunes. Tienen la forma de antiguos lingotes de oro, que se creía que traían buena suerte. A menudo se fríen poco o nada y se comen con un poco de salsa de vinagre de soja para darle sabor.

Un bocado libera caldo caliente y jugoso que llega a todos los sentidos en la lengua, creando una mezcla explosiva de sabores. Los jiaozis se comen durante todo el año, pero aún más en el Año Nuevo Chino.

comidas callejeras de china Jiaozi

Pai gu nian gao (chuleta de cerdo con tortitas de arroz)

Pai gu nian gao es esencialmente un platillo chino con chuletas de cerdo y pasteles de arroz frito. La chuleta de cerdo se marina y se hierve con aceite, azúcar, salsa y jengibre, mientras que la harina de arroz glutinoso se muele hasta obtener una pasta, se corta en gajos finos y pequeños, se envuelve alrededor de la chuleta de cerdo y luego se fríe.

El proceso de cocción da como resultado una comida compacta, caliente y ligeramente pegajosa que oculta los sabores jugosos de las chuletas de cerdo y la salsa.

Cí fàn tuán

Los cí fàn tuán son bolas de arroz rellenas con varios ingredientes locales sabrosos. Los tipos más comunes son los salados. Estos incluyen verduras en escabeche, cerdo y youtiao (largas tiras doradas de masa frita).

También están las variantes dulces, que constan de los mismos ingredientes que las saladas, pero con azúcar añadido además de sésamo. El cí fàn tuán es una de las comidas para el desayuno más populares en las calles de Nanyang Lu y Xi Kang Lu en Shanghái.

Si llegaste hasta aquí y tienes antojo de comida china a domicilio, te recomendamos abrir tu app de comida favorita y comenzar a pedir lo que más se te antoje; es muy sencillo formar parte de un programa de lealtad. Solo regístrate y comienza a recibir grandes beneficios.

Baozi (bollos de pan chino)

Los baozi son bollos de masa que a menudo se rellenan con carne jugosa, como cerdo asado y/o verduras, y se cuecen al vapor en bandejas humeantes hechas de bambú.

Se preparan de manera similar a como se preparan los dumplings jiaozi; la única diferencia es que los baozi consisten en una masa más espesa, así como una mayor cantidad de relleno.

A menudo aparecen en dos tamaños: Dabao (“bollos grandes”), que son las formas más comunes de baozi que venden los vendedores ambulantes, y Xiaobao (“bollos pequeños”).