Frutas para comer en el desayuno

plato blanco de frutas

Aún se debate si el desayuno es realmente la comida más importante del día, pero muchos nutricionistas están de acuerdo en que un desayuno bien balanceado es muy importante y puede sentar las bases para un buen día por delante. Cargada de fibra y nutrientes importantes, la fruta es una gran adición a un desayuno equilibrado.

Las frutas cítricas, incluidas las naranjas, toronjas, limones y limas, son excelentes fuentes de vitamina C, fibra, potasio y fitonutrientes, tienen propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes y pueden mejorar la salud del corazón.

Frutas cítricas

“La toronja en particular contiene un alto nivel del flavonoide naringenina, que se cree que promueve un entorno microbiano más favorable para la delgadez “, dice Wyosnick. Pero la toronja no es para todos: se sabe que los fitonutrientes en la toronja afectan las dosis de los medicamentos, por lo que sí está tomando medicamentos farmacéuticos, asegúrese de consultar primero con su médico.

frutas

Manzanas

Ya sabes lo que dicen: una manzana al día mantiene alejado al médico. Esto muy bien puede ser cierto cuando observa todos los beneficios nutricionales de una manzana. Llenas de fibra, vitamina C y antioxidantes, las manzanas son una gran fuente de un flavonoide llamado quercetina, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas y puede estimular el sistema inmunológico. 2 Una ventaja adicional: “La quercetina puede ser especialmente útil en personas con alergias estacionales”, dice Wyosnick.

Otra ventaja de las manzanas es que son muy fáciles de llevar, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos de nosotros que a menudo tenemos prisa por las mañanas. “La fibra nos ayuda a mantenernos llenos durante más tiempo, lo que definitivamente es algo que queremos que contenga nuestro desayuno para evitar los refrigerios sin sentido por la mañana”, dice Michalczyk.

Las manzanas combinan bien con muchos alimentos para el desayuno, desde avena hasta mantequilla de nueces y yogur. Wyosnick recomienda cubrir un tazón de avena con manzanas guisadas o comer una manzana junto con una rebanada de pan tostado cubierta con mantequilla de maní. Para un tamaño de porción ideal, elija una manzana del tamaño de su puño y déjela en la piel para obtener beneficios nutricionales óptimos, dice ella.

vasito de fruta con yogurt

Frambuesas

Las frambuesas, pequeñas pero llenas de sabor, son un complemento fácil para tantos tipos diferentes de desayuno, desde batidos, avena, hot cakes, yogurt o incluso tostadas cubiertas con mantequilla de nuez.

“Las frambuesas son pequeñas fuentes de energía de diversos fitonutrientes, y debido a que comemos la fruta entera (piel y semillas), los nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios se obtienen fácilmente”, dice Wyosnick. “Como la mayoría de las frutas, las frambuesas también son una gran fuente de vitamina C y fibra”.

Una porción de una taza de frambuesas contiene alrededor de ocho gramos de fibra y 64 calorías.