Cosas que extrañan los mexicanos en el extranjero

taquitos

Si eres mexicano viviendo en el extranjero o planeas hacerlo en un futuro cercano, estas son las 10 cosas que extrañarás de México cuando vivas en el extranjero.

El sol interminable

Del invierno europeo, aunque mágico, puede volverse bastante frustrante rápidamente. Cuando vivía en México, solía evitar el sol y soñar despierto con la vista de las nubes. Ahora, sucede todo lo contrario. ¡Extraño tanto el sol de México!

Gente cálida y amistosa

Solía ​​encontrar molestas las charlas triviales, pero cada vez que vuelvo a México ahora me doy cuenta de lo entrañable que es. Ahora que tengo un pequeño bebé que me acompaña a donde quiera que vaya, es ineludible encontrarme con un par de nuevos amigos cada vez que salimos.

gente brindando

Reuniones sociales espontáneas

A la mayoría de los europeos les gusta prepararse para el futuro, por eso las reuniones sociales suelen planificarse con semanas de antelación. Esto se vuelve especialmente complicado cuando se conocen recientemente porque parece que no pueden hacer coincidir sus calendarios al principio. En México, lo contrario es cierto.

El olor y el sabor de la comida

Esto te va a sonar raro, pero te invito a pasar un rato en una tortillería la próxima vez que vayas a México. Es como algo parecido al olor del pan fresco solo que un poco más intenso. También el sabor de la comida mexicana es inigualable, la sazón del caldo tlalpeño y lo rico del pozole no se encuentra en ninguna otra parte.

tragos

Hielo en sus bebidas

Y ya que estamos en el tema de las bebidas, ¿por qué el hielo no es una moda en Europa? Mira, entiendo que a menudo hace frío, pero la gente todavía toma helado durante el invierno. Y los restaurantes rara vez tienen aire acondicionado durante el verano, entonces, ¿cómo es que nunca pones hielo en tu bebida a menos que lo pidas?

El sabor de las frutas y verduras frescas

El sol infinito hace posible tener productos frescos durante todo el año. La variedad de las frutas también es bastante espectacular. Aquí no he podido conseguir chiles frescos, guayabas o jícamas y mi corazón se siente pesado.