La mejor comida tradicional en Oaxaca

El estado de Oaxaca en México tiene una de las mejores comidas tradicionales mexicanas en todo el país. Hay tantas opciones deliciosas que puede ser difícil decidir dónde gastar tu valioso espacio estomacal.

Si tienes antojo de una bebida deliciosa, solicítala desde tu app favorita y ocupa tus rewards acumulados; formar parte de un programa de lealtad tiene grandes beneficios que no debes perderte.

La Olla

Dirigido por la reconocida chef mexicana Pilar Cabrera, La Olla es uno de los restaurantes más populares de la ciudad de Oaxaca. La comida es tradicional, pero inspirada en el amor de Cabrera por jugar con ingredientes locales para lograr algo familiar y fenomenal.

Chiles rellenos, chalupas, sopas tradicionales y un gran “menú del día” son algunos de los platillos sobresalientes de Cabrera.

La cocina de Casa Oaxaca está dirigida por Alejandro Ruiz, reconocido como uno de los mejores chefs jóvenes de México. Sus platillos son ricamente oaxaqueños pero con técnicas contemporáneas y una presentación moderna.

Recomendamos de todo corazón cualquiera de los moles de Casa Oaxaca, en especial el Coloradito con chicharrón confitado y plátanos fritos, así como el conejo asado o la barbacoa de cordero.

Con unas vistas privilegiadas a la iglesia de Santo Domingo, una velada en la terraza es de lo más romántico.

Casa Oaxaca

Mezquite en Oaxaca

Con una vista increíble de la cercana iglesia de Santo Domingo, el restaurante y bar Mezquite es un gran lugar para pasar una tarde en la ciudad de Oaxaca.

Puedes comer ahí todo el día. Para el desayuno nos gustan los huevos fritos con salsa roja y verde, pasta de frijoles y verdolaga.

Para el almuerzo, qué tal algo ligero, como su platillo de quesos oaxaqueños, y para la cena, definitivamente la pesca del día en mole verde con crema de flor de calabaza e incrustaciones de saltamontes asados.

Por la noche este lugar se llena de lugareños y residentes y es un lugar animado para tomar un mezcal. O si lo prefieres, seguro puedes beber una deliciosa taza de café con un sabor único.

Los Danzantes

Con una ubicación en la Ciudad de México y otra en la Ciudad de Oaxaca, Los Danzantes se ha hecho un nombre al representar la cocina oaxaqueña de todo el estado.

Definitivamente te recomendamos que comiences con queso envuelto en fragante hierba santa, y sigue con una pierna de cerdo en mole manchamantel (literalmente, el “mancha de mantel”).

El ambiente de Los Danzantes en la ciudad de Oaxaca es la mitad de la experiencia: súper romántico y, a pesar de su tamaño, íntimo, bajo un dosel de tela que se pliega en las noches cálidas para brindarte una vista de las estrellas.

La Biznaga en Oaxaca

Justo en el corazón del centro de la ciudad, La Biznaga es un lugar moderno y acogedor que atrae a una multitud local y turística muy variada.

Siéntate en su patio abierto y toma un cóctel de inspiración regional, o disfruta de los sabores gastronómicos de Oaxaca: mole, quesos locales, amaranto o semillas de calabaza.

También tienen deliciosas sopas, ensaladas y sándwiches que siguen un estilo más internacional. Finalmente, no pierdas la oportunidad de probar una cerveza artesanal local o un mezcal: Biznaga tiene una amplia selección de ambos.