Salsas italianas clásicas para pasta

Salsa pesto

La pasta es una cosa hermosa por sí sola. Pero las salsas son lo que las hacen perfectas. Sería increíble escuchar a alguien que no ha probado una deliciosa y sabrosa pasta alguna vez en su vida. En muchas culturas, no sólo la italiana, una pasta acompañada de una buena salsa es una combinación única.

Si bien en la cocina italiana, la salsa de tomate es un clásico, no siempre fue un elemento básico. Además, es importante expandir tu paladar, y hay muchas salsas italianas para pasta increíbles que puedes probar.

Luego de leer este blog y no has probado alguna de estas salsas clásicas para pasta, es buen momento para que tomes tu celular y busques un buen restaurante italiano para que puedas explorar el menú. Seguramente encontrarás una extensa variedad que debes  probar.

Salsas para pasta

Aglio o Olio

Traducido a ajo y aceite de oliva, es la salsa para pasta más fácil de preparar. Solo se requieren aceite de oliva, cinco dientes de ajo finamente picados y un manojo de perejil fresco picado.

Se saltean en una sartén juntos suavemente hasta que los sabores se combinen. Agregando un toque de sal y pimienta molida fresca.

Mézclalo con linguini fresco. Cubra con un poco de Pecorino Romano recién rallado  y algunas hojuelas de pimiento rojo si le gusta un poco de calor.

Salsas Cremosa Alfredo

4 cucharadas de mantequilla a fuego medio-bajo. Con un cubo de caldo de pollo seco y tres cucharadas de harina. Se cocina durante unos cinco minutos hasta que esté ligeramente dorado. Se agrega una taza y media de agua y una taza de leche, hasta que esté espesa y cremosa. Esta es una de las salsas para pasta más sabrosa y reconfortante.

Salsas Alfredo con fettuccine

Salsa pesto para pasta

Se muelen dos dientes de ajo, sal y piñones hasta formar una pasta. Se agregan lentamente  hojas de albahaca hasta que esté bien mezclado. Se termina agregando queso Parmigiano Reggiano y aceite de oliva hasta que la salsa se una.

Champiñones Marinara

Con aceite de oliva virgen, se acitrona cebolla y dientes de ajo prensados ​​a una olla de fondo grueso. Se pican tomates y con concentrado de tomate. Se le agrega condimento italiano y vino tinto. Se mezcla con una licuadora hasta que esté más suave pero todavía un poco espeso. Se le agregan champiñones rebanados y albahaca picada. Es una de las salsas para pasta con mucho cuerpo.

Salsa Mezza Mezza

Estas salsas para pasta son elegantes en su sencillez. Puedes personalizarlo a tu gusto, por lo que siempre será un placer para la multitud. Consiste en mezclar las salsas Alfredo con la Marinara. Una explosión de sabor única, como la de Remy de Ratatouille 

Como puedes ver, la cocina italiana no siempre se trata de salsa de tomate. Estas cinco clásicas salsas italianas para pasta ampliarán tus habilidades en la cocina y le darán nueva vida a tu pasta.