5 razones comunes cuando el coche no arranca

5 razones comunes cuando el coche no arranca

Te subes a tu auto después de un largo día de trabajo y estás listo para regresar a casa metes la llave en el encendido, la giras y no hay nada peor que cuando el coche no arranca.

5 razones comunes cuando el coche no arranca

1. Batería defectuosa

Una batería agotada suele ser la razón más probable por la que tu coche no arranca. Tu batería es responsable de encender el motor, y si no tiene suficiente energía, tu automóvil simplemente no arranca.

Tal vez tu batería se agotó porque dejaste una luz encendida en tu auto.

Los terminales también pueden estar sueltos o la batería es realmente vieja y ya no puede mantener una carga adecuada para arrancar tu automóvil.

Puedes ver si este es el problema arrancando tu automóvil. Si el salto funciona, probablemente estés lidiando con una batería que se está agotando.

coche no arranca por batería

2. Interruptor de encendido defectuoso

Si la batería funciona correctamente pero tu automóvil aún no enciende, es posible que tengas un problema con el interruptor de encendido.

Otros signos de un interruptor de encendido defectuoso incluyen tener dificultades para girar la llave en el interruptor o tener problemas para introducir la llave en el interruptor.

3. Un motor de arranque roto

El motor de arranque de tu automóvil es un pequeño embrague unidireccional que es responsable de arrancar el motor y encenderlo.

Si tu motor de arranque está roto o defectuoso, tu coche no arranca ni arrancará porque no podrá proporcionar la fuerza de giro necesaria para arrancar tu motor.

La mayor señal de un motor de arranque roto o dañado es escuchar un “clic” cuando intentas encender tu vehículo.

4. Filtro de combustible completamente obstruido

Tu filtro de combustible debe reemplazarse aproximadamente cada 20,000 kilómetros.

Este filtro es responsable de recolectar suciedad, carbón y otros desechos y filtrarlos de su motor y tanque de combustible.

La mala noticia es que no es fácil reemplazar el filtro de combustible usted mismo, a diferencia del filtro de aire del motor.

Pero la buena noticia es que es una solución simple y económica en una estación de servicio local, por lo que no gastará un brazo y una pierna reparando su automóvil.

5. Niveles de combustible extremadamente bajos

Muchos autos simplemente no arrancan en absoluto si hay un nivel de combustible muy bajo en el tanque, incluso si hay suficiente combustible para conducir unos cuantos kilómetros.

Razón por la que el coche no arranca

En general, es una mala idea conducir con un nivel de combustible extremadamente bajo en el tanque.

Y para recibir asistencia en carretera o en el lugar donde hayas tenido este incidente cuando el carro no arranca, es indispensable contar con las mejores aseguradoras de autos a la mano para que puedas salir del embrollo en el que puedes estar.