Seguro de auto necesario para mi negocio

Seguro de auto necesario para mi negocio

El seguro, incluido el seguro de restaurante, tiene que ver con el riesgo, cuanto mayor sea el riesgo de un siniestro, mayor será el costo del seguro, lo mismo ocurre con el seguro de auto y, aceptémoslo, conducir puede ser riesgoso.

Un vehículo utilizado con fines comerciales se considera de mayor riesgo porque puede ser conducido con más frecuencia o por más de un conductor.

Por lo tanto, si posees un vehículo que se utiliza con fines comerciales (realizar entregas, visitar clientes, etc.), es posible que tu seguro de auto personal no cubra los daños causados ​​cuando tu o un empleado utiliza tu vehículo con fines comerciales.

3 opciones de seguro de auto

1. Seguro de automóvil personal

Una póliza de seguro de auto personal cubre daños a la propiedad, lesiones corporales y gastos legales.

Si bien algunas pólizas con el mejor seguro de auto personal incluyen cobertura limitada para uso comercial, este tipo de póliza generalmente se limita a accidentes que ocurren durante el uso personal, como ir y venir del trabajo y otros viajes no relacionados con tu trabajo/negocio.

Además, una póliza de seguro de automóvil personal generalmente asegura al propietario y a uno o dos familiares inmediatos solamente.

Seguro de auto para el negocio

2. Seguro de automóvil comercial

Una póliza de seguro de automóvil comercial cubre los vehículos propiedad de una empresa.

Cubre los vehículos que se utilizan para llevar a los clientes o empleados, realizar un servicio por el que se le pagó, transportar bienes y otros usos comerciales.

Al igual que el seguro de automóvil personal, el seguro de automóvil comercial cubre daños a la propiedad, lesiones corporales y gastos legales.

Por lo general, también incluye asegurados adicionales, como empleados, y cubre diferentes tipos de vehículos, reclamos más grandes y asuntos legales más complicados.

3. Seguro de auto alquilado y no propio

Brinda cobertura para los vehículos que tu empresa no posee, pero que utiliza con fines comerciales, como hacer mandados comerciales, recoger suministros y visitar clientes.

Esto incluye los vehículos de tus empleados utilizados con fines comerciales y los vehículos que alquila o arrienda para tu uso con fines comerciales.

seguro de auto para mi negocio

Cómo reducir el riesgo de un accidente

Los estudios muestran que el 98% de los accidentes automovilísticos son causados ​​por errores humanos.

Aquí hay cuatro pasos para minimizar el riesgo de un accidente automovilístico:

  • Verifica los registros de manejo de los empleados antes de permitirles conducir un vehículo con fines comerciales.
  • Proporcionar formación en conducción segura.
  • Investigar los registros de seguridad de los vehículos antes de comprar, alquilar o arrendar un vehículo.
  • Creer y hacer cumplir una política para el uso de teléfonos celulares por parte de los empleados mientras conducen.