Viscosos y sabrosos: Insectos comestibles en México

Insectos comestibles en México 3

¿Te atreverías a probar algunos de los insectos comestibles más exóticos de la cocina prehispánica de México? Tal vez no se vean tan atractivos e incluso pueden parecer asquerosos a primera vista.

Hay restaurantes de comida tradicional en wow plus y una variedad de alimentos deliciosos. ¡Ojalá pronto haya en el menú un taco de chapulines!

En México, los insectos comestibles son parte de nuestro patrimonio cultural desde la antigüedad. Los aztecas solían comerlos de muchas formas diferentes y eran una fuente principal de proteínas y nutrientes.

¿Insectos comestibles en tu plato? ¡Seguro hay un error en tu sopa!

Cuando piensas en un taco, probablemente el ingrediente mínimo que quieras es un gusano. Pero los gusanos de maguey son uno de los sabores y texturas más exquisitos de nuestra cocina mexicana. Tienen un sabor salado y una consistencia crujiente.

Solo agrega un poco de guacamole y una buena salsa picante, ¡y los resultados serán deliciosos! Los gusanos de maguey provienen de Hidalgo, México, pero puedes encontrarlos en casi cualquier lugar del centro histórico de la CDMX.

Saltamontes, larvas de hormigas, escorpiones y gusanos son algunos de los insectos comestibles que puedas probar.

Solo piensa, si comemos pollo, vaca, cerdo y todo tipo de otros animales, deberíamos darle una oportunidad a estas pequeñas y deliciosas criaturas.

Los saltamontes son uno de los aperitivos más sorprendentes de nuestra cocina mexicana. Disfrútalos fritos con un poco de ajo picado, cebolla picada y un chorrito de lima fresca en una tortilla de maíz.

¡Solo agrega un par de rodajas de aguacate y te sorprenderás con gusto! Para muchos saben a chicharrón.

Dale una oportunidad a las larvas de hormigas

Los escamoles o larvas de hormigas son simplemente hermosos y uno de los más tradicionales de México. Por lo general, se cosechan de la base de las plantas de maguey o agave y, por supuesto, ¡se consideran el caviar mexicano!

Si estás planeando un viaje a México, es absolutamente necesario que pruebes este platillo.

En boca es fino, ligeramente dulce y delicado al paladar. También pueden ir en tacos o tostadas, y acompañarlos de cítricos y verduras.

¡A los mejores chefs de todo el mundo les encanta!

Si has probado insectos antes, ahora estarás listo para dar el siguiente paso hacia un desafío más atrevido: comer escorpiones o incluso tarántulas.

Recuerda que los insectos comestibles mexicanos son más saludables y nutritivos que cualquier otro animal.

Insectos comestibles en México 2

Hoy en día puedes encontrar barritas energéticas, chocolates o helados hechos con insectos, ¡así que la cultura de los insectos comestibles está creciendo rápidamente!

Echa un vistazo a diferentes sitios web en la red y ve cómo puedes comer insectos en estos días y obtener todos los beneficios para tu salud. ¡Buen provecho!

También te puede interesar: Crea un programa de lealtad para tu PyME