5 consejos para mejorar seriamente sus técnicas de fotografía de alimentos

La fotografía de alimentos es posiblemente uno de los tipos de fotografía más desafiantes que existen. Como pintar, comienzas con un lienzo en blanco y construyes. Capa tras capa, construyes la foto hasta que alcanzas el equilibrio perfecto entre la realidad y el arte.

1 – ELIGE TU ÁNGULO

En realidad, solo hay unos pocos ángulos de cámara en la fotografía de alimentos que ves una y otra vez, pero debes tomar el que elijas, una decisión consciente. El lugar donde coloques la cámara afectará el tipo de historia que intentas contar.

Su tamaño, forma, altura y lo que lo hace único. Luego coloque la cámara donde crea que mejor resalte estas cualidades. Algunos platos se ven muy bien cuando se toman justo en frente de la comida, y otros se adaptan mejor cuando se mira hacia abajo directamente sobre la mesa.

2 – RODEA TU OBJETIVO

Al tomar desde el frente de la comida, trate de mantener un gran primer plano y fondo para jugar. Utilice estos espacios vacíos para contar más de una historia. Rodee su plato principal con ingredientes y accesorios relacionados con la comida. Los ingredientes, las salsas, los aceites y los utensilios de cocina podrían indicar cómo se preparó el plato.

camarones platillo fotografía alimentos

3 – LO NATURAL ES MEJOR MODIFICADO

La luz es el rey, y la adquisición de algunas herramientas para ayudarlo a controlarla llevará su fotografía de alimentos al siguiente nivel. El mal uso de la luz arruinará su historia e inmediatamente apagará a su audiencia. Por lo tanto, asegurarse de que la luz no distraiga ayudará a sus fotos de alimentos a lo grande.

4 – LÍNEAS Y CAPAS

Con todos estos accesorios e ingredientes en el marco, ¿cómo conseguiremos que la audiencia mire nuestro tema? Bueno, aproveche las confiables técnicas de composición con líneas y capas. Puede utilizar accesorios o ingredientes para crear líneas y efectos en capas en sus imágenes. Esta es una técnica de composición utilizada por los fotógrafos para dirigir los ojos de su audiencia al tema principal.

5 – MANTENGA EL COLOR

Este es mi favorito personal. Me encanta buscar accesorios, fondos y vajillas para poner en mis imágenes.  Es genial tener accesorios coloridos, pero si no tienes cuidado, ese accesorio colorido puede eclipsar fácilmente tu comida y captar toda la atención.

Cuando coloque elementos en sus imágenes de alimentos, intente seleccionar tonos neutros, algo que haga que la comida realmente resalte. La selección de un fondo neutro como una bandeja de metal negro y papel de hornear amplifica las fresas rojas brillantes.

frambuesa color fotografía alimentos