Los chilaquiles rojos: un desayuno ideal

chilaquiles rojos 2

Los chilaquiles rojos son todo lo que necesitas para comenzar el día con mucha energía. Tan solo hay que tener totopos fritos y bañarlos en salsa. Por lo general, se preparan con salsa verde o salsa roja. Son picosos y muy deliciosos.

Por fortuna se pueden comer en muchos lugares a toda hora del día, no solo por las mañanas. Diversos restaurantes desayunos ofrecen este platillo en sus menús. Tienes que tener un poco de paciencia, ya que unos buenos chilaquiles rojos, llevan su tiempo de preparación.

chilaquiles rojos 1

La salsa lo es todo

Los chilaquiles son un divertido desayuno o brunch de fin de semana. También son una opción reconfortante y rápida para la cena.

Este platillo incluye ingredientes frescos, que incluyen cilantro, rábano o cebolla, queso desmenuzado y, a menudo, huevos fritos, hacen de los chilaquiles rojos una comida más completa.

Cuando se trata de chilaquiles, la salsa lo es todo. Recuerda que para una buena salsa roja hay que tener a la mano jitomates, ajo, cebolla y sal.

Finalmente, intenta hacer tus chilaquiles con la cantidad de chiles que consideres. Existen muchas recetas en internet o puedes preguntarle a alguien que tenga experiencia y ese toque para prepararlas.

Cómo hacer unos chilaquiles rojos

Dividamos esta receta de chilaquiles en tres partes:

1) Salsa roja. La salsa forma la columna vertebral de los chilaquiles, por lo que debes usar una que tenga mucho sabor.

¡Tú eliges! Puedes usar tu propia receta de salsa roja o una opción comprada en la tienda. Existen varias marcas que ofrecen calidad y sabor.

2) Totopos fritos. Los auténticos chilaquiles mexicanos están hechos con totopos fritos. Si pruebas los chilaquiles con totopos de tortilla recién horneados y unos con totopos de la tienda, te darás cuenta de las diferencias tan particulares.

3) ¡Coberturas! El queso desmenuzado, el rábano crujiente, el cilantro fresco y el aguacate cremoso ofrecen un contraste agradable. También puedes agregar frijoles refritos o papas. Si vas a cubrir tus chilaquiles con huevos, querrás prepararlos antes de hacer la salsa o mientras la salsa hierve a fuego lento (si eres bueno para realizar múltiples tareas).

Al final tú decides, pero si no has probado esta comida tan deliciosa, sin duda te estás perdiendo de un manjar. Pensamos que es uno de los platillos mexicanos más trascendentes, el cual ha llegado a Estados Unidos, Canadá y muchos países de Europa.

También te puede interesar: Prepara unos deliciosos chilaquiles