Datos interesantes sobre la comida italiana

Platillos de comida italiana

Existen cientos de tipos diferentes de gastronomía en el mundo, como vimos en una entrada anterior, la comida italiana es la reina. Ya sea la pasta, la pizza o el cremoso risotto, la cocina italiana es tan deliciosa que estarás rogando por otro bocado.

Si eres de esa gran parte de la población que adora esta gastronomía, en esta ocasión traemos algunas curiosidades sobre la comida italiana que posiblemente te sorprenderán.

Curiosidades sobre la comida italiana

Todo está en la salsa

Ya sea que la comas en casa o visites un buen restaurante italiano, la pasta siempre es una victoria. Incluso si confías en la receta de tu madre, la pasta de un restaurante o de un verdadero italiano sabrá mucho mejor. El secreto está en la salsa. En realidad es agua de pasta. Cuando se cocine la pasta, agregar un poco del agua de la cocción a la salsa brinda mucho más sabor.

Pasta en abundancia

Cuando se trata de un plato diverso, el italiano promedio come alrededor de 25 kg de pasta cada año. No solo eso, sino que alrededor del 25% de los italianos comen pasta todos los días. La pasta es un básico de la comida italiana, tan deliciosa y se puede preparar de tantas maneras diferentes que probablemente no sea demasiado sorprendente.

Ingredientes básicos para la comida italiana

La verdad sobre la pizza

Hay mucha desinformación y conceptos erróneos sobre el origen de la pizza. La pizza en sí es originaria de Italia, en Nápoles, 1889. Sin embargo, la pizza de pepperoni no lo es, es un manjar americano.

La opción de pizza más popular en Italia, a la que a menudo se hace referencia como La Reina, es la pizza Margherita. Así que, si quieres disfrutar del verdadero sabor de pizza italiana, la próxima vez que desees pizza a domicilio cerca de mi​, asegúrate de ordenar de un restaurante italiano para sorprenderte con una explosión de sabor.

Tomates

Los tomates son un alimento básico en la comida italiana. Lo sorprendente es que no siempre estuvieron presentes en la comida italiana. De hecho, los tomates ni siquiera son de Italia. La fruta fue traída al país desde las Américas, desembarcando en la Toscana en 1548. Qué sorpresa, ¿verdad?

Comida italiana: todo es un mito

El hecho es que la gastronomía italiana es un término muy general que abarca toda la comida italiana. Cada región de Italia tiene un estilo de comida muy diferente. Así que agruparlos juntos es fundamentalmente incorrecto. Como prácticamente cada país.